sábado, 2 de abril de 2016

El cliente está al otro lado de la pantalla - Pepe López de Ayala


Pepe López de Ayala: "El cliente está al otro lado de la pantalla"



Hoy las empresas tienen la necesidad de ser digitales. Los clientes y consumidores ya han trasladado su presencia y la conversación al entorno digital, y las empresas tienen que escucharles e interactuar con ellos en el entorno que éstos han elegido.

La mejor manera de construir relaciones significativas con ellos es escuchándoles en tiempo real y prestando un servicio de atención inmediato. Twitter, por su naturaleza pública y móvil, su facilidad de uso, su gratuidad y su capacidad de interactuar de forma directa, se convierte en la plataforma ideal que ayuda a las empresas en su transformación digital.

Twitter es una herramienta clave por varios motivos:

  • es el altavoz del CEO o del director general;
  • ayuda a mejorar la experiencia y la satisfacción de los clientes;
  • permite mejorar los costes operativos y generar ingresos;
  • añade valor a todos los aspectos del negocio: ventas, preferencia de marca, atención al cliente;
  • y permite a las compañías innovar en su estrategia de marketing y ser más creativas para llegar y satisfacer a sus clientes, actuales y potenciales, de manera fácil y rápida.

Sabemos que una presencia activa en Twitter puede transformar el interés inicial de un potencial en intención de compra; y aquellas compañías que invierten en tener una buena presencia digital facilitan enormemente a los clientes el poder encontrarlas cuando están buscando un producto o un servicio, y esto se traduce en oportunidad. Los datos lo demuestran: el 80% de las interacciones con empresas en las redes sociales ocurren en Twitter; donde las empresas pueden llegar a lograr un 97% de satisfacción en sus clientes, y pueden ahorrar hasta un 80% en costes en comparación con las llamadas telefónicas.

Ninguna empresa debe olvidar que es SU cliente el que está al otro lado de la pantalla. Por ello, es crucial aprovechar la naturaleza móvil de Twitter. La audiencia de Twitter es incomparable pues con un 90% de los usuarios móviles, un tweet se puede propagar en segundos y entrar en contacto con cualquier persona en función de sus intereses. Igualmente, es la mayor base de datos de información pública en tiempo real lo que supone una oportunidad importante para que un negocio pueda conocer su territorio, su audiencia y su entorno competitivo.

Por último nuestra plataforma es abierta, esto quiere decir que cualquier empresa puede desarrollar sobre nuestra API (Application Program Interface) cualquier servicio, y por lo tanto innovar de nuestra mano. Twitter está llamada a innovar y queremos hacerlo junto a otros socios.

En definitiva, en una sociedad donde la atención está en crisis, Twitter es la solución ideal como punto de encuentro con los clientes, para llegar a audiencias y mercados que de otra manera sería imposible abordar, y para dar soporte digital al negocio en 360 grados.

Pepe López de Ayala, director general de Twitter para España y Portugal




Sobre Pepe López de Ayala

Es el responsable de Twitter en España desde verano de 2013. Anteriormente, fue Sector Lead Performance en Google Madrid y desempeñó también cargos senior en El País, Recoletos, Telefónica y Sogecable.

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